Más visibilidad en los buscadores: con o sin influencers

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En Twitter podemos buscar a los influencers para que den más visibilidad a nuestra marca/producto (son aquellos que publican con más repercusión en una temática en concreto). O podemos crear un contenido que sea interesante por sí mismo. Son dos caminos totalmente válidos, por eso vamos a explicar ambos, la conclusión de esta lectura hará que te decidas por un método u otro (o los dos) para dar difusión a tu marca.

Si rechazamos el uso de influencers, nuestro contenido en Twitter debe estar editado, pensado y ser estratégico. Con la de marcas que hay en Twitter, ¿por qué te van a seguir a ti? Siempre es mejor la calidad a la cantidad. Asegúrate que el contenido que publicas es realmente interesante para el público al que te quieres dirigir (intenta hacer hashtags para que te encuentren). No es necesario publicar 4 tweets cada hora, pues lo más seguro sea que la mitad sean banales o grises para un público objetivo.

Piensa en decir lo que quieres decir en el momento en el que lo debes decir. Estudia la época del año más adecuado para el lanzamiento de tu marca o de tu perfil profesional, estudia la mejor hora del día o el mejor día de la semana. Además, intenta relacionarlo con algún trending topic o algún tema de actualidad para que pueda tener más visibilidad.

Por último, sé social y deja constancia de la personalidad de tu marca en tu cuenta. Interacciona con seguidores o plantea preguntas/concursos. Mantén cerca a los usuarios fieles a tu marca e intenta que éstos llamen la atención a los demás.

Este último punto se puede relacionar con el otro método de promoción de tu cuenta/marca en twitter: la ayuda de los influencers. Hay listas de influencers a nivel mundial, estatal, etc. Debemos crear una propia según el sector al que nos dediquemos, e ir a por ellos. Tú eres el dueño de la marca, pero un influencer puede ayudarte a darle un giro o a entender qué va mal en tu estrategia de marketing. La frase fundamental para esta estrategia es: si no preguntas, no responden. Pero este método se debe implementar de forma ordenada, es decir, no poniendo links en cualquier página o con menciones a usuarios sin sentido, las páginas que usaron estos métodos al inicio de las técnicas de community management ya no existen o están perdidas por la red.

Entonces, el primer paso será ganarse al influencer aportándole información original y nueva sobre el sector en el que está interesado (asegurémonos que pertenecemos al mismo sector), tras unas interacciones, podremos pedirle que comparta un link en Twitter o en su blog. Si esto funciona (es decir, si hemos tenido paciencia y lo hemos hecho de forma elegante y ordenada), el influencer empezará a difundir tu marca, sus beneficios, etc.

Como comentaba al principio, ambos métodos son legítimos, pero hace falta una buena estrategia y ser conscientes que es un proceso largo, no a corto plazo.

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