Mobile marketing: el móvil como herramienta básica para comprar

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En la sociedad actual ha habido un cambio de valores muy importante. Si bien hace pocos años estar pendiente del móvil mientras hablabas con otra persona era un síntoma claro de mala educación,  ahora las campañas de marketing te incitan a tweetear cualquier cosa que veas para ganar un concurso, irte de viaje, obtener descuentos, etc.

Amazon hace poco enfadó a los propietarios de librerías porque daba la opción de ir a una tienda, escanear con el móvil el libro que te interesa y comprarlo on line en lugar de hacerlo en el establecimiento, lo cual convertía a las librería en meras bibliotecas perdiendo así muchas ventas.

Motivos para empezar con el mobile marketing

Otros sectores también se han subido al carro, y quién sabe, igual a tu empresa le interese también. Aquí van algunos datos sobre las compras y la ayuda vía móvil:

– Un 17% de los usuarios de smartphones lo usan para asesorarse sobre el producto que quieren comprar una vez por semana y un 84% lo usa durante la compra

– Un 62% de los usuarios de smartphones lo usan como asesor en sus compras una vez al mes

– Los usuarios que utilizan el móvil como asesor, gastan más en tiendas que tengan sistemas de lectura de códigos QR para sus productos

. Las utilidades pre-compra que dan al móvil son: un 58% localiza las tiendas,  un 57% busca los horarios, un 44% hace comparaciones de precios y busca promociones y un 19% compra directamente vía móvil

– Los sectores más buscados en estas acciones son: electrodomésticos, comestibles, cuidados al bebé, electrónica, salud, belleza, ropa y cuidados a los animales

– 1 de cada 3 usuarios del móvil como soporte, prefiere buscar en internet su duda sobre el producto antes que preguntar a los empleados

– Los motivos por lo cuales confían tanto en el teléfono los clientes son: les ahorra tiempo, dinero y creen que les hace la vida más fácil

Por lo tanto, vemos que el mobile marketing es básico para una empresa que se vea dentro de los sectores comentados o que note la tendencia de sus clientes a usar el móvil mientras estan en la tienda.

 

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