Multa millonaria de España a Facebook

La Agencia de Protección de Datos de España, es decir, el organismo que se encarga de asegurar que se cumple la ley de privacidad en la red, ha sancionado a Fazcebook con una multa de 1,2 millones de euros, debido a varias infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Según han publicado, esta multa es consecuencia de dos infracciones graves y una muy grave según marca la legislación actual.

Las dos infracciones graves, le ha supuesto a la red social un importe de 300.000 euros por cada una de ellas, mientras que por la muy grave, la multa ha sido de 600.000 euros. Según el informe de la agencia, Facebook trata datos especialmente protegidos con fines publicitarios sin el consentimiento expreso de los usuarios. No se trata de una práctica nueva, sino de algo que viene realizando desde hace mucho tiempo.

Entre los datos privados que la agencia ha detectado que Facebook utiliza sin el consentimiento de los usuarios están los de la ideología, sexo, gustos personales y religión, además de nuestros datos de navegación. Hay que recordar, que este tipo de datos están especialmente protegidos por su importancia en relación con los derechos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*