NO hagas esto en Pinterest

Si tu marca quiere tener presencia en Pinterest, NO realices ninguna de estas acciones:

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1. Ignorar a los seguidores
No escuchar y no contestar a los usuarios de tu comunidad es posiblemente el peor error que puedas cometer en la gestión de las redes sociales.

2. Ignorar las necesidades de tu comunidad
No deberías llevar a cabo acciones sin tener en cuenta las preferencias y necesidades de tu público. Podrá llevar al abandono de la comunidad por parte de muchos de ellos.

3. No tener transparencia
Ocultar, mentir o no hablar con transparencia a tus usuarios puede originar una mala reputación entre tu comunidad. Claridad y honestidad es la base de una buena relación entre la marca y su audiencia.

4. Generalizar las respuestas a tus seguidores
Nada de respuestas generales. Es muy importante que personalices las respuestas a cada necesidad de cada usuario.

5. No tener un plan de acción
Es fundamental planificar un plan de acción en redes sociales con objetivos, público objetivo o acciones a desarrollar, etc. Con este plan evitas tener que tomar decisiones precipitadas y algunas pueden resultar menos afortunadas.

6. Estar en los social media sin tener objetivos claros
Es esencial antes de empezar con tu marca en las redes sociales que tengas muy claro cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir con la presencia de tu marca en estas plataformas.

7. Actuar sin sentido común
En caso de duda, hay que tener siempre presente que lo primero y más importante es el nombre de la compañía y la satisfacción, seguridad y privacidad de los seguidores.

8. Dejarse llevar por su ego
Hay que estar al lado de los usuarios, nunca se debe dar lecciones o respuestas polémicas. Es importante comportarse siempre con humildad y con mucho respecto hacia los seguidores.

9. No dialogar
Hay que realizar una comunicación bidireccional que fomente la interacción y conversación con los seguidores de tu marca. Así conseguirás evitar que tus mensajes sean considerados spam y que tus usuarios abandonen la comunidad.

10. Generar audiencia sólo con publicidad
Si compartes sólo contenidos publicitarios en tus redes, al final tu audiencia lo va a percibir como spam y dejará de seguirte. Hay que crear contenidos de calidad de forma a que tus seguidores lo perciban como algo de valor para ellos.

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