¿Pequeñas o grandes inversiones en Facebook Ads?

tecla follow us

En el momento de crear una social media strategy debemos plantearnos qué presupuesto manejamos para invertir en Google Ads o en Facebook Ads, por ejemplo. Sí, además de actualizar vuestros perfiles, hace falta invertir algo de dinero para ayudar a llegar a más personas, nos guste o no la mera interactuación con los usuarios que ya tenemos no nos hará crecer demasiado.

Facebook Ads: inversión en publicidad

Para hacer crecer el número de likes de tu page de empresa o marca, Facebook se las ha ingeniado para que la modalidad de pago sea la forma más atractiva para el propietario del perfil. Por si no lo sabíais, aunque tengas 4.000 likes en tu page, si ninguno de esos usuarios ha interactuado contigo en las últimas semanas, no va a ver tus actualizaciones. Facebook personaliza cada vez más el timeline de sus usuarios en base a cómo interactuan, y no muestra absolutamente todo lo que se publica en los perfiles que siguen.

Por tanto, si tenemos un número de likes X pero la interacción no es equivalente en número, no estamos llegando a nadie. Entonces llegan las soluciones:

1. Una campaña offline para que entren en tu Facebook, o un concurso online con tu perfil implicado, por ejemplo.

2. Pagar Facebook Ads. Y es en ese momento que nos preguntamos: ¿tenemos que hacer una gran inversión en Facebook? Depende de la marca.

Para una gran marca la cual Facebook es indispensable porque su público objetivo está ahí, puede hacer grandes inversiones para mantener sus publicaciones en los timelines de sus seguidores, puesto que si es una marca de sobras conocida el usuario ya sabrá que existe el perfil.

Si por el contrario hablamos de una empresa pequeña, es mejor mantener una inversión mínima constante, es decir, poner unos 0,50 céntimos de euro al día para conseguir entre 9 y 30 likes diarios y complementarla con la promoción de algún post puntual (concurso, descuento, etc). El alcance de esta campaña será menor pero al ser constante nos aseguramos que todo lo que publiquemos, ya sean fotos, vídeos o texto, lo vean nuestros seguidores.

Ahora os toca a vosotros, ¿sois de hacer grandes o pequeñas inversiones en Facebook Ads?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*