Plugins y herramientas para nuestro blog

Seguro que ya estás familiarizado con los plugins, esas aplicaciones que se “conectan” a otras para agregarle una función nueva y específica con el fin de mejorar tu blog y sacarle el máximo partido. De todas formas hemos querido hacer una selección de ellos y de herramientas para que tu blog luzca más bonito y tenga todo lo que necesitas. Aunque recuerda que, no es cuestión de poner por poner sino añadir los que realmente vayas a utilizar, a veces “menos es más”.

El primero de todos seguro que lo conoces e incluso lo tienes instalado, es Yoast SEO y ayuda a optimizar el posicionamiento SEO de tu blog, es fácil saber si lo tienes instalado ya que es muy visual (mediante un semáforo). Te indica si los motores de búsqueda son los correctos. Otro que no puede faltar en tu WordPress es Yet Another Related Posts Plugin, que te muestra las entradas relacionadas al final de una publicación.

Fuente: Creativos Online

Para la programación es ideal WPBakery Visual Composer (Modified Version), te ayudará a maquetar páginas y entradas de WordPress. Y Social Media Widget es un widget que permite añadir los perfiles de redes sociales (da soporte a más de 50) en el blog mediante iconos, es muy necesario para poder movilizar el tráfico de la web a las redes y poder compartir tu contenido.

Si, además, lo que quieres es un blog más atractivo, utiliza Slider revolution para crear efectos de transición y Table of content plus para crear tablas de contenido a partir de los títulos, es perfecto para hacer índices. En cuanto a los formularios de suscripción, SumoMe te permite colocar barras flotantes y crear listas de mailing con MailChimp. Otra alternativa es Subscribe forms, perfecto para ahorrar tiempo y más personalizable.

Fuente: Statusbrew Blog

La programación no es fácil y para ello está Redirectión, con él puedes redireccionar y corregir fácilmente errores. Si lo que quieres es medir el éxito de tus post en redes sociales utiliza Social Metrics, te servirá para conocer los gustos de tu audiencia. Otra imprescindible es Google Analytics Dashboard for WP, que permite hacer un seguimiento de tu página usando el último código de seguimiento de Google Analytics y ver los informes. Akismet Anti-Spam se encarga de comprobar automáticamente todos los comentarios y excluye los que son spam.

Los blog con muchas imágenes tienden a ir más lentos, usa reSmush.it Image Optimizer para reducir el peso y optimizar al máximo la imagen, sirve para diferentes formatos. Si lo que necesitas es importar entradas, páginas, comentarios o campos a otra página, Importador de WordPress es la mejor opción. Para añadir la típica cajita con tu información o información del autor debes instalar Starbox, te permite colocarlo tanto al inicio como al final del blog.  Por último, pero no menos importante, si has aplicado un nuevo theme a tu blog añade Theme Checker, con él podrás saber si tu plantilla cumple con los standars de WordPress.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*