Posicionar tu ecommerce - Beople
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Posicionar tu ecommerce

Google y las grandes marcas hacen cada vez más difícil posiconar en los primeros puestos un ecommerce debido a la alta cantidad de información y productos que podemos encontrar en la red. Como es obvio, las grandes marcas lo tienen más fácil, pero no por eso debe desisitir el pequeño comercio. Os dejamos 10 consejos para conseguir posicionar tu ecommerce en los primeros puestos.

10 consejos para posicionar tu ecommerce

1. Añade texto en las categorías, que no sea simplemente un listado de texto o texto duplicado, dota de contenido cada sección y en el interior del producto. El texto debe ayudar a las keywords y al cliente en potencia para convencerle y comprar el producto.

2. Pon enlaces entre productos: por ejemplo productos relacionados, complementos, últimos vistos, otros usuarios han comprado, etc. La venta cruzada ayuda a posicionar tu ecommerce. Con esta técnica facilitas a Google el encontrar tus productos sin tener que volver a la Home.

3. No indexes los parámetros de búsqueda en la URL o obtendrás URLs duplicadas con el mismo contenido. La búsqueda puede ser por color, talla, puntuación, precio, cuadrícula, lista, tipo de producto, etc. Pero eso te lleva a URLs largas y sin sentido, pudiendo llegar al mismo contenido con otros parámetros. Para acabar con el problema, añadimos la tag “rel=canonical” hacia la página original y evitamos el contenido duplicado. También puedes añadir a esta acción el ir a Google Webmaster Tool e indicarle que en el rastreo debe ignorar ciertos parámetros para indexar la página.

4. Link baiting gracias a tus productos. Conseguir enlaces de artículos falsos, artículos especiales, artículos originales, etc.

5. No olvides el mobile commerce, un 20% de las compras en tiendas online se realizan desde móviles y tablets. Para ello necesitas un ecommerce con responsive design para que se adapta a las diferentes resoluciones de pantalla.

6. No te olvides de poner datos estructurados en las fichas de los productos. Google busca contenido rico tanto en originalidad como en calidad y/o cantidad. Esto lo puedes hacer desde Google Webmaster Tools en “marcador de datos!, donde podrás añadir elementos.

7. Descripciones de cada producto personalizadas, sin repetir contenido o copiar de la competencia. Haz referencia a tu propia marca, haz que el cliente crea que lo has escrito para él.

8. Procura que la velocidad de carga de la web ecommerce sea lo más rápida y efectiva posible, que no se deje imágenes, botones, etc. Páginas de error informativas y la velocidad son claves en el proceso de compra. Un usuario espera que la web se cargue en 2 segundos, si tarda más el 40% abandonan la web. Con ello, también baja la reputación y la satisfacción respecto a la marca.

9. Los productos deben verse en fotos propias y de calidad. A poder ser colgar más de una foto por producto para verlo desde diferentes perspectivas.

10. No te obsesiones con las keywords, un exceso de su uso provoca que Google desconfíe de la web y la penalice.

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Por Beople

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