Previsiones en inversión publicitaria: crecen los medios digitales - Beople
59047
post-template-default,single,single-post,postid-59047,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Previsiones en inversión publicitaria: crecen los medios digitales

La inversión en publicidad crecerá este año 2019 un 1,8%, según las previsiones de  Zenith Vigía. Los mayores crecimientos se producirán en los Medios Digitales mientras se espera un ligero retroceso de la Televisión Generalista y que los Medios Impresos sigan cayendo a un ritmo similar al de los últimos años.

En los últimos años se está reduciendo el consumo de Televisión Lineal, que alcanzó su máximo en el año 2012. Pero sigue siendo el medio que concentra el mayor porcentaje de inversión porque proporciona las mayores concentraciones de audiencia simultánea y la mejor construcción de notoriedad para las marcas. La caída de consumo obligaría a los grandes grupos audiovisuales a aumentar sus precios, algo difícil de conseguir en la actual situación.

De nuevo, como viene ocurriendo desde hace varios años, el Móvil es el medio para el que se esperan mayores crecimientos: un 11,1%. También se esperan crecimientos de dos dígitos para la inversión en Redes Sociales (10,1%) y muy próximas para otras especialidades digitales: el Vídeo on Line podría crecer un 9,9% e Internet en su conjunto un 8,8%.

También se esperan crecimientos superiores a la media del mercado para los Canales de Pago de Televisión (+5,4%); para la Publicidad Exterior Digital (+5,4%); para el Cine (+2,9%) y para la Radio (+2,1%).

Crecerá, pero menos que la media del mercado la Publicidad Exterior en su conjunto (+1,6%).

En cambio se esperan reducciones de inversión para la Televisión Generalista (-0,4%) y para los Medios Impresos: Diarios (-6,1%); Revistas (-6,5%) y Suplementos (-8,3%).

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.