Promoción de tu página de empresa en Facebook

Antes de ponerte a pagar y comprar likes para tu página de empresa en Facebook, será mejor conocer un poco cómo funciona y qué debes esperar de esas acciones.

Desde hace unos meses, Facebook y sus páginas de empresa son algo poco útil o eficaz si no eres una gran marca como Nike o Coca-Cola. Como hemos comentado alguna vez, Facebook deja de mostrar en el timeline del seguidor tus actualizaciones si no ha interactuado con ellas las últimas veces que has publicado. Por eso, cuando ves que el alcance de tus publicaciones es mucho menor a tus likes, ya sabes el motivo.

Promocionar tu página de empresa en Facebook

Ante esto (si estás atascado en likes y compartidos) sólo se pueden hacer tres cosas: dejar la red social porque por algún motivo no tienes éxito, crear una campaña muy rompedora del tipo una súper oferta de producto y conseguir que los que te ven lo compartan y llegues a más gente (pero supone un coste extra a la marca que igual no conviene) o, tal y como parece que quiere que hagamos todos en Facebook, comprar seguidores/visionados. Sí, se puede pagar que tu publicación la vean todos tus seguidores (sólo por esa vez).

Escoger una de esas opciones es trabajo del equipo de social media de tu marca. ¿La más conveniente? No creemos que haya una solución mágica. Si tomáis la primera decisión tendréis más tiempo para otras redes en las que quizás sí tengáis más feedback, pero perdéis una red social muy importante. Con la segunda opción tenéis que valorar una muy buena oferta ya que si no te puedes quedar por ejemplo con un concurso que sea poco atractivo y sólo se apuntes 10 personas. Está la opción de Easypromos con la que puedes montar los concursos y su difusión o Cooltabs. Y con la última apuesta… sabes que ese post tendrá visitas, pero no te asegura una buena respuesta después.

En Facebook queda claro que lo que se busca es interactuar, clicks, compartidos. Quizás la mejor opción es prever en el presupuesto de redes sociales o social media marketing una inversión continua en Facebook. Debéis tener en cuenta que un fan, para que la inversión sea asequible, debe costar unos 0’10 o 0’20 euros. Si tienes una gran compañía, Adtz puede estar interesada en gestionar tu inversión.

¿Habéis hecho inversión en Facebook? ¿Estáis contentos con vuestro resultado? Esperamos conocer vuestros casos en los “comentarios”.

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