¿Qué es el marketing de Atracción?

customer-magnet-1019871_960_720La propia palabra lo indica. No se trata de inmiscuirse en la vida de los consumidores para ofrecerles el producto, se trata de atraerlos a nosotros para que ellos mismos se interesen por nuestro producto. Pero, ¿cómo conseguirlo? El marketing de atracción consiste en una serie de técnicas que nos permiten llegar a potenciales clientes de forma no intrusiva.

La estrategia consiste en crear una red de contenidos que los traiga hacia nosotros. Es decir, aplicando esta modalidad de marketing, no hace falta ir a buscar clientes porque ellos mismos nos encontrarán.

Para conseguir atraer los clientes a nuestro producto, los contenidos son clave y entendemos contenido no sólo como posts en un blog sino como cualquier tipo de contenido: video, publicaciones en redes, imágenes… Todo envía un mensaje del que debemos hacernos responsables como marca.

Una vez los usuarios han llegado por su propio pie a nuestro site, empieza el trabajo de retenerlos y mantenernos en contacto con ellos a largo plazo. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en invitarlos a suscribirse para conseguir que se registren. Pero, para ello, la debemos ofrecerles algo lo suficientemente interesante como para querer mantener la comunicación con nosotros. Las promociones, los concursos, o las iniciativas originales son una buena opción para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*