Red de tracción: las alianzas entre marcas - Beople
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Red de tracción: las alianzas entre marcas

Las alianzas o las key partners son elementos tangibles en la creación de marca. Personas físicas o jurídicas pueden formar parte de esta red de tracción, que no necesariamente de atracción, para mejorar o posicionar una empresa.

Las alianzas entre marcas

Render of 4 characters holding hands together.
La red de tracción es como una orquesta en la que diferentes elementos acaban formando uno sólo con un objetivo común: rentabilidad y visibilidad. Una buena red relacional entre empresas (del mismo sector o no) es clave para lograr fortaleza y credibilidad.
Los beneficios de las alianzas entre marcas o el también llamado co-branding pueden ser:
Formar un proyecto más sólido
Mejor tracción, mayor atracción del público
No importa la cantidad, sí la calidad
Contar la verdad desde diferentes puntos de vista
Ampliar el radio de influencia
La competencia no tiene porqué ser voraz, un mercado en el que sólo quede una marca por sector no es factible. Al lanzar una marca debemos tener presente que es muy probable que haya otros nombres que hagan lo mismo que nosotros, y seguro que algunos lo hacen mejor. Por eso alianzas entre sectores o entre pequeñas marcas para lograr hacer la competencia a la grande es un paso recomendado. Dos hacen más fuerza que uno si la red de tracción y la alianza son fuertes y pensadas.
aquí os dejamos algunos ejemplos:
Co-branding+calvo+carbonell_2 Co-branding+apple+nike_3 Co-branding+senseo+marcilla+phillips_2
¿Habéis hecho alguna alianza con vuestras marcas? Podéis contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Beople
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