Redes sociales para PYMEs

En este blog mencionamos muchas herramientas, técnicas y pasos para conseguir más seguidores o más impacto. También queremos remarcar que es importante  que se midan los resultados. Pero es esencial que la estrategia online tenga relación con tu estrategia offline, y más en el caso de las redes sociales para PYMEs españolas.

redessocialespymes

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha publicado un estudio en el que resalta que sólo el 12% de las PYME españolas tienen un perfil activo en las redes sociales. Se refieren a perfiles que se actualizan y cuelgan contenido. Pero existen muchos más perfiles inactivos que en muchos casos pueden perjudicar la imagen de la empresa, lo cual indica un fracaso.

El contenido que se  publique debe estar dedicado a los clientes, interactuando con ellos, tomando nota de sus comentarios y respondiendo sus preguntas o quejas, nunca apostamos por el silencio. Las redes sociales son un escaparate de nuestra marca, pero nunca una tienda online. No estamos en las redes sociales para vender, sino para crear atracción, interés, y que los usuarios vayan a la web para acabar realizando la compra. En este apartado es muy importante conocer lo que está haciendo la competencia al respecto para conocer sus debilidades y apostar por reforzar las nuestras.

La actualidad, links de interés a otras marcas, frases motivadoras, etc, son algunos de los temas que siempre funcionan en internet para crear conexiones cliente-marca. Ya llevamos unos años con el boom de las redes, y existen imágenes muy utilizadas. Es por eso que recomendamos que las fotografías o imágenes que colguéis sean originales, tratadas y cuidadas, y no un dibujo visto en otros 500 perfiles.

Con estas características obtendremos un perfil aceptable de nuestra marca en las redes sociales, a partir de aquí, debemos actualizarlo diariamente, sin ser entrometidos ni pesados, pero siempre aportando un valor añadido a nuestros clientes o potenciales consumidores a través de nuestros productos, blog, web o concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*