Redes sociales: cuál utilizar para obtener el máximo rendimiento empresarial

socialmediaEs cierto que tener presencia en los social media se ha convertido en un requisito imprescindible para todo tipo de empresas que tenga como objetivo llegar a un público concreto. Pero, debemos tener en cuenta que estar presente por estar tampoco nos proporcionará resultados óptimos, debemos analizar qué redes sociales son más aptas para llegar a nuestro público, en función de nuestros objetivos.

Facebook es la red social idónea si tu intención es dar a conocer tu marca. La calve está en conseguir fans a tu páginas que interactúen y se sientan embajadores para que ellos mismos defiendan la imagen de tu compañía. Es una red social idónea para quienes potencian mucho la imagen en la marca o tienen la intención de crear una comunidad participativa que dé a conocer el producto. Las compañías que venden productos son las que más pueden sacar partido a la plataforma de Marc Zuckerberg.

Twitter es una red social que se basa en ofrecer información interesante a quienes te siguen. Por eso, si tu compañía ofrece servicios o pertenece al mundo de la comunicación o la información, twitter será la red social idónea para tu marca. Ofrecer información de calidad e imágenes atractivas que puedan ser retuiteadas son las estrategias claves para conseguir seguidores que acaben viralizando tus contenidos.

LinkedIn es utilizada por compañías que buscan estar presentes en el imaginario colectivo como empresas potenciadoras de la profesionalidad y el empleo. Con esta red social se potencia más el lado empresarial de las marcas. El objetivo no es tanto llegar a los consumidores sino presentarse como un referente de profesional y seriedad empresarial.

Intagram es la red social que ha notado un mayor aumento de la popularidad en los últimos tiempos.   Si tu negocio está dentro del sector de la moda, el Lifestyle o la belleza, Instagram es la red social en la que no puede faltar tu presencia. Si puedes transmitir la imagen de tu marca a través de imágenes, esta es tu red social.

Pinterest también trabaja sólo con imágenes. Se trata de una red social más óptima para aquellas empresas que se dediquen al “make yourself” o vendan algún producto de peluquería, decoración, bricolaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*