¿Cómo sacar partido al Apple Pencil?

No hace mucho el Apple Pencil solo estaba al alcance de aquellos que tuvieran un iPad Pro. Sin embargo, el lápiz de Apple ya es compatible con un iPad que cuesta 349 euros, por lo que mucha más gente puede acceder a él. Por eso les hablaremos de algunas aplicaciones que son “imprescindibles” para sacar el mayor partido al Apple Pencil, ya seas estudiante o artista.

Fuente: El Grupo Informático

Notas

La aplicación más recomendada para estrenar el Apple Pencil, con herramientas básicas de dibujos y, además, se sincroniza en iCloud con el resto de tus dispositivos. (Gratuita en iPad).

Fuente: K-tuin

Good Notes

Considerada como la aplicación “campeona” para tomar notas y apuntes. Además en ella se puede hacer zoom en un papel virtual para acercar el lápiz a algunas zonas y teniendo una visibilidad perfecta. (App Store: 8,99 euros).

Fuente: Blog Powerplanetonline

Notability

Un gran rival para Good Notes. Con esta aplicación se puede tomar notas en un lienzo amplio y con diversos pinceles. (App Store: 10,99 euros).

Fuente: Youtube

Penultimate

Una de las más populares para tomar anotaciones y, sobre todo, dibujar esquemas rápidamente. Tiene algunas funciones exclusivas y tiene compras integradas para desbloquear características. (Gratuita).

Título: iPad Insight

PDF Expert

Ideal para hacer anotaciones sobre un archivo PDF, es perfecto para estudiantes. (App Store: 10,99 euros).

Fuente: iOS Mac

Procreate

La mejor aplicación para realizar bocetos o ilustración digital en el iPad. Contiene muchísimos pinceles en lienzos que pueden llegar a tener definición 4K. (App Store: 10,99 euros).

Fuente: YouTube

Paper

Aplicación especializada en el dibujo, sobre todo en bocetos y para plasmar ideas rápidas en un bloc de notas. Con compras integradas que desbloquean funciones extra. (Gratis).

Fuente: iMore

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*