SEO o PPC

Cuando nos planteamos crear una campaña de marketing digital nos surgen varias dudas, sobre todo si queremos invertir mucho dinero en ella. La primera diferencia que debemos conocer es la de SEO o PPC cuando dividimos el presupuesto destinado a la campaña de marketing.

seo_sem

Campaña SEO o campaña PPC

A continuación vamos a hacer un listado con las diferencias de cada forma de publicidad o difusión:

– SEO es, de primeras, gratuito, mientras que el PPC es de pago

– SEO está dirigido más a lo corporativo, imagen de marca; PPC es directo

– En el SEO podemos tener varias keywords, en el PPC debemos escoger ya que son limitadas

– Mientras que con el PPC tenemos resultados directos, con el SEO debemos esperar de 2 a 3 meses para empezar a ver algunos resultados

En ambos casos, necesita mantenimiento, ya que si dejamos de hacer cualquiera de las tareas de cada una, desaparecemos del buscador. Con el PPC podemos establecer un presupuesto cerrado desde el principio, el SEO, aunque parece gratuito, necesita de un profesional detrás que lo gestione y que tiene un coste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*