¿Tienes seguidores o haces amigos?

Como hemos comentado varias veces en este blog, cuando una marca hace una social media strategy, debe tener muy claro lo que quiere. Puede vender humo y tener muchos seguidores que pueden incluso llegar a ser falsos, sin interacción y sin efecto. O puede convertir a esos simples seguidores en “amigos”, los cuales ayudaran a difundir su mensaje más y mejor.

amigosseguidores

Al final, es cuestión del tiempo dedicado y de la efectividad de la campaña/descuento/oferta/estrategia. Recordamos que tener un blog interesante y actualizado es vital para que Google nos valore, encuentre y nos recomiende a sus ya fieles “amigos”. Otra opción es realizar una campaña rompedora que aunque suele traer críticas, es efectiva.

En 2012 y 2013 un 27% de las empresas con menos de 10 empleados usaba redes sociales, siendo Facebook la más usada, seguida de Twitter (ambas gracias a la atención al cliente que se puede proporcionar). Eso sí, hace falta ser selectivos para concretar nuestra social media strategy a como máximo un par de redes sociales (a no ser que seamos Cola Cao o Nestlé, que con un presupuesto elevado pueden dedicar diferentes equipos a cada red social).

Una marca debe querer ser algo más, que su nombre se use como nominativo o como verbo como ya pasa con Google. Para ello hace falta un esfuerzo grande, pero al alcance de marcas que actualmente quizás son pequeñas. ¿Cómo? Convirtiendo a los seguidores en Amigos.

 

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