Twitter cierra ‘Vine’, su red social de microvídeos

vine

«Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine para reírse y poner a prueba su creatividad. Pero hoy, damos la noticia de que en los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil», dice el comunicado emitido en el blog de Vine.

Los responsables comentan que la «app» dejará de actualizarse pero no se va a cerrar definitivamente. Es decir, no se podrán subir a Twitter nuevos «vines» pero los usuarios podrán acceder a sus creaciones. «Podrás acceder y descargar los ‘vines’», explican, y avisan que notificarán al usuario «antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o página web».

Los creadores de la aplicación agradecen a todos los que han confiado en ellos y dicen que van a seguir trabajando «en estrecha colaboración con los creadores» de Vine para responder todas sus dudas.

Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, Twitter indicó que se centrará en mejorar su servicio principal y que «despriorizaría» ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.

Además, Twitter anunció una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*