Twitter emitirá noticias, conciertos y deportes en directo

Twitter pretende convertirse en una plataforma de televisión en directo: la red social anunció que transmitirá noticias, programas deportivos y conciertos. Cada temporada la plataforma transmitirá 20 partidos de la liga de baloncesto femenina estadounidense WNBA y, cuando haya torneos de golf, también vídeos en 360 grados además de las actuales emisiones en vivo.

Bloomberg producirá para Twitter un canal de noticias 24 horas, y la empresa de organización de conciertos Live Nation transmitirá las conciertos de algunos artistas en directo.

A ello se sumarán formatos tipo magazine, como un programa por la mañana de la web Buzzfeed, uno de dispositivos electrónicos de The Verge y una emisión llamada Verified, en la que los deportistas contestarán a preguntas que formulen los usuarios.

Twitter no consigue salir de los números rojos y, además, en los dos últimos años las cifras de crecimiento de usuarios se han estancado. Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la plataforma, quiere salir de la crisis con un nuevo enfoque en la actualidad. Twitter tiene que convertirse en el lugar donde la gente se entere primero de lo que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*