El VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales se celebrará en Burgos

iRedes-gr

Los organizadores de la nueva edición de iRedes ya tienen fecha y lugar para celebrar la sexta edición del Congreso Iberoamericano de redes sociales. Será en Burgos, los días 3 y 4 de marzo.
Entre las preparaciones del encuentro, sus representantes ya han elaborado el mapa mundial de las redes sociales en el que aparecen todos los social media que tienen más de 10.000 usuarios. Según iRedes, facebook es la red social líder a nivel mundial, no sólo porque cuenta con 1.591 millones de usuarios, sino también porque ha sido la plataforma que ha experimentado mayor crecimiento durante 2015. Tras Facebook, con diferencia, los 400 millones de usuarios de Instagram y los 320 millones de Twitter además de la red china Qzone.
Como novedad del Congreso de este año, Cristina Pérez, su coordinadora, apunta que entre los asistentes estarán, por primera vez, las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como Causes y Change.org, que cuentan con 186 millones de seguidores o la española Ideas4All con 140.000 usuarios.
El Congreso también ha dado los nombres de los ganadores de sus premios. El periodista Eduardo Arriagada ha sido el galardonado con la categoría individual por “su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios”. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha sido la escogida para recibir el galardón institucional “por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región, utilizando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*