Webs para alquilar viviendas en cualquier parte mundo - Beople
2471
post-template-default,single,single-post,postid-2471,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Webs para alquilar viviendas en cualquier parte mundo

Artículo de Beople publicado el jueves, 12 de noviembre de 2015 en Tourinews
Booking.com ha comunicado esta semana que con 820.000 propiedades únicas y 21 millones de habitaciones se convierte en la empresa online con más alojamientos del mundo. En total la empresa, que nació en 1996 en los Países Bajos, ha alojado en el último año a 285 millones de personas y desde el inicio a más de 1.000 millones de viajeros.

Otra empresa que destaca por su amplia oferta en inmuebles de alquiler vacacional es la californiana airbnb, con más de dos millones de anuncios en todo el mundo y 60 millones de huéspedes. El modelo de negocio de airbnb pasa por cobrar una comisión sobre el pago de los usuarios a los propietarios.

También destaca como web líder en el sector la empresa americana HomeAway que ofrece 667.000 casas en 161 países, incluidas las de Top Rural. Esta agencia funciona como un puente que pone en contacto a los propietarios con los potenciales inquilinos.

Estas agencias de alquileres de corta o media estancia ofrecen distintos tipos de alojamientos, desde los apartamentos más convencionales en las grandes ciudades hasta castillos, iglús, casas en los árboles, una habitación en lo alto de un trampolín de saltos de esquí o un pueblo entero.

Otras agencias de alquiler de corta estancia a tener en cuenta son HouseTrip, que se ha especializado en el alquiler de viviendas completas y que requiere de la confirmación de disponibilidad del propietario, y only-apartments que, con la peculiaridad de la reserva inmediata, comenzó especializándose en ciudades europeas y últimamente se expande hacia alojamientos en zonas costeras. Por otro lado, para el intercambio de habitaciones de pisos compartidos, room4exchange pone en contacto a usuarios que quieren intercambiar viviendas con una suscripción gratuita por tiempo limitado o con cuota anual de 49 euros.

Los portales inmobiliarios también han lanzado webs de alquiler de corta duración como Idealista que, a través de Privalia, ofrece más de 40.000 alojamientos o TripAdvisor, que desde 2013 cuenta con Niumba.
Algunos hoteleros también apuestan por el sector, como Kike Sarasola, que compró Alterkeys, una gran plataforma europea de alquiler vacacional, y ha creado BeMate, una web que ofrece apartamentos con algunos servicios de hotel que destacan por su alta calidad y buena situación.
Son muchas las webs de alojamiento de corta duración que luchan por cubrir un mercado que no para de expandirse en número de usuarios y de viviendas. Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, los alquileres de corta estancia en España son utilizados por el 25% de los turistas extranjeros y por más del 30% de los nacionales. El Instituto Nacional de Estadística afirma que hay más de 120.000 viviendas de alquiler turístico, que 23.000 familias viven directamente de ellas, y que otras 7.500 familias están relacionadas indirectamente con ellas.
Sin embargo, este modelo de negocio no ha estado exento de polémica. Los hoteleros se quejan de competencia desleal por la falta de regulación de este tipo de alojamiento. La modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos delegó en las comunidades autónomas la legislación sobre la vivienda vacacional. En este sentido, algunas comunidades han comenzado a regular el sector pero en la mayoría existe un gran vacío legal. Es parte de la economía colaborativa, polémica pero imparable.

Beople
No Comments

Leave a Comment: