WhatsApp lanzará un sistema de pagos a través de la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo con más de 1.200 millones de usuario. Entre sus mercados más importantes se encuentra la India, que tiene cerca de 200 millones de perfiles activos. No es de extrañar que una de las nuevas opciones de la aplicación vaya a probarse primero en este país.

Según una importante publicación de India, The Ken, WhatsApp se ha aliado con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios. UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previsto que se integre en la app en menos de un año.

El mercado de los pagos a través del móvil es muy jugoso en India, donde las infraestructuras para sacar dinero de un cajero o hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito no están al alcance de todos los usuarios.

Todavía no se sabe si los pagos por WhatsApp llegarán pronto a otras zonas, pues sería necesario implementar muchas medidas de seguridad. Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que las empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de e-commerce con su aplicación de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*